Arnedo saca a contratación el festejo mayor para las fiestas de San José

Imagen de archivo de la feria taurina de marzo del año pasado. :: j. herreros/
Imagen de archivo de la feria taurina de marzo del año pasado. :: j. herreros

El Ayuntamiento mantiene el mismo formato para que la organización de la feria de marzo le suponga «coste cero»

E. PASCUAL

Las fiestas de San José de Arnedo volverán a tener feria taurina. Junto al ya tradicional bolsín del Zapato de Plata para novilleros sin caballos que aspiran a un puesto en el prestigioso Zapato de Oro, el Ayuntamiento quiere contar en las celebraciones de marzo con un festejo mayor. Y a coste cero.

Continuando el formato aplicado en los dos anteriores años, la junta de gobierno local del Consistorio arnedano ha convocado en su sesión de este viernes la contratación para organizar y gestionar dos festejos en las fiestas de San José: un festejo mayor el sábado 23 de marzo y la novillada del Zapato de Plata para el domingo 24 de marzo.

De este modo, el Ayuntamiento sigue la política que ha aplicado de forma «satisfactoria» en los dos últimos marzos. Hasta hace dos años, al igual que hace en el Zapato de Oro de septiembre, el Ayuntamiento había organizado todo lo relativo a las ferias. Desde hace dos fiestas de San José, el Consistorio saca a concurso esta organización con el objetivo de que no suponga coste a las arcas municipales, a la par que mantener la calidad de la feria.

El pliego describe como obligaciones del contratista contar para el sábado con un festejo mayor de toros, rejones o mixta con dos toros para tres matadores y que asuma la organización del Zapato de Plata según las indicaciones de la comisión taurina. «Es un pliego de condiciones abierto para que los licitadores propongan el cartel para el sábado desde su conocimiento taurino», invita el alcalde, Javier García.

 

Fotos

Vídeos