Arnedo reubicará las redes entre San Pedro y Frontón

La reforma de redes se hará entre las calles San Pedro y Frontón. /  E.P.
La reforma de redes se hará entre las calles San Pedro y Frontón. / E.P.

El Ayuntamiento dedica 125.000 euros a reformar una vieja conducción que afectaba a viviendas particulares

E. PASCUAL

La primavera tan abundante en lluvias intensas ha dejado ver un problema más bajo el subsuelo del casco antiguo de la ciudad del calzado: una mina -como llaman en Arnedo a las antiguas tuberías de obra- que circula bajo varias viviendas particulares entre las calles San Pedro y Frontón reventaba por la presión de las copiosas precipitaciones, produciendo diversas inundaciones y daños en los inmuebles.

Ante esta situación y los daños sufridos, el Ayuntamiento de Arnedo optó por buscar el modo de inutilizar dicha conducción y sacar esas aguas a las redes públicas de abastecimiento y distribución. Y así lo va a acometer antes de que finalice el año con una inversión estimada en 125.000 euros, tal y como explica el alcalde arnedano, Javier García.

«Es una obra importante que acometeremos con recursos propios», expone el primer edil. Para ello, el grupo de Gobierno estudiará una modificación presupuestaria después de las fiestas patronales, a partir de octubre, para dotar de una partida oportuna a estos trabajos e imprevistos y de urgencia de cara a que los técnicos municipales ultimen el pliego de condiciones y saquen los trabajos a contratación.

Detectada esa fuga en la mina y ante la necesidad de reconducir ese flujo de aguas, el grupo de Gobierno ha encargado la redacción del proyecto. «El objetivo es sacar esas redes públicas que transitan bajo viviendas por un tubo de gran envergadura a las conexiones de las calles San Pedro y Frontón», describe García. La mejora de las redes obsoletas en varios puntos de la ciudad es uno de los objetivos del Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos