Arnedo renueva el frontón corto y el trinquete por primera vez en 19 años

Eguizábal, Gil, García y Ciordia visitaron el resultado de la mejora en el trinquete y el frontón. :: ep/
Eguizábal, Gil, García y Ciordia visitaron el resultado de la mejora en el trinquete y el frontón. :: ep

El Ayuntamiento dedica 15.150 euros al rellenado de juntas, pintado de paredes y adecuación del pavimento

E. PASCUAL

Las pelotas vuelven a botar y encontrar pared en el frontón y en el trinquete municipales de la ciudad del calzado. Los trabajos de pintado y mejora de sus pavimentos han finalizado para este inicio de curso, en los que el Ayuntamiento de Arnedo ha invertido 15.156,76 euros -con una subvención de 9.094,06 euros por parte del Gobierno regional-.

«Con esto mejoramos unos de los espacios más concurridos de las instalaciones deportivas, unas mejoras demandadas desde hace muchos años por sus usuarios», valoró el concejal de Deportes, José María Gil 'Chojue', en la visita realizada al resultado de los trabajos junto al alcalde, Javier García, el técnico municipal de Deportes, Pedro Eguizábal, y el representante de la empresa adjudicataria, Jorge Ciordia. Por su parte, García subrayó que es la primera mejora aplicada en 19 años.

Durante julio y agosto, aprovechando el descanso competitivo, la empresa Pinturas Ciordia ejecutó los trabajos, que han consistido en el pintado de las paredes y suelo del frontón y del trinquete -una de las pocas instalaciones de este estilo en La Rioja- y la adecuación de sus pavimentos, con el rellenado de las juntas y los baches que presentaban. Para el pintado, la empresa ha utilizado materiales de primera clase y pinturas especializadas que facilitarán las retransmisiones televisivas de partidos de pelota, además de aportar elasticidad, resistencia, igualación y durabilidad a la pista.

En el trinquete sellaron y rellenaron las juntas en su pared frontal, con 79 metros cuadrados. La pintura en color verde se dio en 334 metros cuadrados en las paredes delantera, lateral y frontal y en granate en 269 de suelo, además de las líneas en blanco. En el frontón corto, picaron y sellaron juntas en la pared principal, en 95 metros cuadrados, y pintaron 566 de las paredes en verde, además de dos tonos de azul en 323 de suelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos