Arnedo renueva los convenios con Cruz Roja, Cáritas y Casco Antiguo

La aportación municipal financia tanto programas y cursos sociales como actividades culturales

E. P.

A través de la firma del alcalde, Javier García, con sus respectivos representantes, el Ayuntamiento de Arnedo está formalizando en estas fechas la renovación de los convenios de colaboración con diversas asociaciones que prestan un servicio fundamental para la ciudad: este martes fue el turno de la asamblea comarcal de Cruz Roja y en la jornada de ayer, con Cáritas y con la asociación de vecinos del Casco Antiguo.

La colaboración del Ayuntamiento arnedano con Cruz Roja asciende a 16.850 euros para financiar parte de sus programas sociales y servicios en el ámbito social y preventivo. En concreto, aporta a seis programas de ámbito local: atención a transeúntes; tele-asistencia domiciliaria dirigida, sobre todo, a personas mayores; atención a inmigrantes; disminución de los riesgos y promoción de la salud juvenil; programa para niños en riesgo de exclusión social; y, como novedad este año, la colaboración con el programa Acompaña2 del Gobierno de La Rioja.

La aportación a Cáritas es de 3.450 euros de cara a que sufrague parte de programas como atención a transeúntes, en colaboración con Cruz Roja; de duchas y lavandería; o los de alimentos y muebles. Además, financia los cursos de guarnecido, de cocina y nutrición y los de costura.

El tercer convenio ha sido con el Casco Antiguo, que asciende a 10.500 euros -el 3,5% más que en el 2017- para colaborar con la organización de actividades como el Día del Ajo Asado o el Mercado del Kan de Vico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos