Borrar
La peña La Chispa, en plena celebración de sus 40 años, ofreció en el mediodía de ayer una degustación de suelas de jamón en la Puerta Munillo. :: E.P.

Ver fotos

La peña La Chispa, en plena celebración de sus 40 años, ofreció en el mediodía de ayer una degustación de suelas de jamón en la Puerta Munillo. :: E.P.

Arnedo, refugio festivo por San José

Los arnedanos se echan a las calles para celebrar sus primeras fiestas pese a la fría climatología

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de marzo 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras las vecinas localidades de la comarca y de toda La Rioja despertaban a una jornada laboral o escolar más, con la esperanza de ser viernes y asomarse ya al fin de semana, los arnedanos -quienes se hubieran dejado llevar por Morfeo- lo hacían ayer a un día de fiesta. De celebraciones por San José y teñidos de los colores de la alegría, rojo, verde, blanco y negro.

Pese a que la temperatura era todavía más próxima al invierno que a la cercana primavera, los arnedanos no se amilanaron y se lanzaron desde primera hora a calentar el ambiente. Sin que se les notara la edad, los de La Chispa se lanzaron a celebrar sus 40 años de peña. El cuarto de los que visten de verde despertó con un almuerzo a eso de las 8 de la mañana para encaminarse con sus dianas y pasacalles con la charanga La Muralla hasta el recorrido de la primera suelta de reses bravas.

PROGRAMA PARA HOY

  • 09 30. Suelta de reses bravas seguida de otra en el Arnedo Arena.

  • 12 30. Degustaciones de gordillas en Puerta Munillo con la Tao, de setas en La Chispa y espectáculo infantil en Lubumbas.

  • 17 30. Hinchables en la Tao, taller de pintacaras en La Chispa o de zumba en la Lubumbas.

  • 22 00. Comedia 'Dos más dos' en el teatro Cervantes.

  • u00 30. Verbena rock con Strenos en la carpa de plaza de España.

Fieles a la llamada, cientos de vecinos llegaron hasta el trazado de la calle República Argentina para disfrutar con las carreras, recortes y quites de la ganadería de Vicente Domínguez, de la vecina navarra de Funes. Hubo recortes muy ovacionados. La primera suelta fue ayer larga, durante hora y media, sin repetir en el pabellón Arnedo Arena -como sí se hará esta mañana- y finalizó con un encierro chiqui con becerras. Y para acercar la afición a los más pequeños, la Asociación Toro en la Calle sacó a sus toros hinchables, divirtiendo a todos.

Desde ahí, el ambiente lo acaparó la Puerta Munillo, eje de la ciudad. La peña La Chispa ofreció una degustación de suelas de jamón al son de la charanga La Isaseña, mientras Makoki, el Can y su Grupo Vela recorrían el vermú en diversas terrazas con su música.

Tras las comidas de la Tao y la Lubumbas, la lluvia quiso aguar la fiesta. Pero los arnedanos no lo permitieron: la mayoría de los actos estaban programados a cubierto, como el concierto de Toto y Nazarí en la Tao, la verbena en la carpa de la plaza de España con la orquesta La Fania o las fiestas en las sedes de las peñas. Era la primera prueba ante un fin de semana con previsión de lluvias. Los arnedanos no claudican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios