Arnedo pone a la venta el lunes los billetes para los autobuses 'Voy y vengo'

Fistas de Aldenueva (archivo) /Sanda Sáinz
Fistas de Aldenueva (archivo) / Sanda Sáinz

Las fiestas de San Adrián, Arnedillo, Aldeanueva, Autol, Enciso y el Moradillos Fest son los destinos de esta edición

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Cada vez más compartida la costumbre de visitar y disfrutar las fiestas de localidades vecinas, los jóvenes arnedanos ya pueden planear sobre el calendario cuáles serán sus festivos destinos durante este verano. Porque en su sesión de la mañana de ayer, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de la ciudad del calzado aprobó los precios de billetes y bonos para los autobuses del programa 'Voy y vengo' de este verano.

A la venta desde este lunes a través del apartado 'Cursos y reservas' de la página web municipal www.arnedo.com, el precio será de 20 euros para los bonos y de 6 para los billetes sueltos.

Después de estudiar la demanda de los jóvenes arnedanos a los que va dirigida esta iniciativa, los de entre 16 y 30 años, el Ayuntamiento ha determinado que continúen los siguientes destinos con dos autobuses para cada uno en noches de sábado: a las fiestas de San Adrián el 27 de julio, a las de Arnedillo el 3 de agosto, a las de Aldeanueva de Ebro el 24 de agosto y a las de Autol el 7 de septiembre. El primer vehículo saldrá a las 22.30 de la noche para regresar a las 6.30 de la mañana y el segundo, a las 23.30 y 7.30, respectivamente.

Estos cuatro destinos son los susceptibles de bono por 20 euros, que estarán a la venta desde este lunes hasta el jueves.

Hay otros destinos que no entran en bono debido a que contarán con un único autobús: el 17 de agosto a las fiestas de Enciso y el 24 de agosto al festival Moradillos de Santa Eulalia Bajera. Ambos partirán a las 22 horas de la noche para regresar a las 6 de la mañana. «Los jóvenes demandaban que el autobús a Enciso volviese antes -explicó ayer el portavoz del gobierno municipal arnedano, Raúl Domínguez- y hemos optado por el Moradillos Fest porque está cada vez más consolidado y con mayor demanda».

De cara al uso de este servicio, el Ayuntamiento indica que los menores de edad han de presentar en el centro joven una firma autorizada de sus tutores legales.