'Arnedo optimista', lema con el que Javier García se postula a la reelección

Javier García anunció su candidatura a la reelección a la Alcaldía de Arnedo en el parque La Estación rodeado de amigos y familiares. /Ernesto Pascual
Javier García anunció su candidatura a la reelección a la Alcaldía de Arnedo en el parque La Estación rodeado de amigos y familiares. / Ernesto Pascual

El ya candidato de los socialistas compromete una política fijada en las personas y alejada de la confrontación

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

«Hemos cumplido con los arnedanos». Desde esa convicción por el trabajo realizado en estos cuatro años al frente del Ayuntamiento de la ciudad del calzado, Javier García anunció oficialmente en la mañana de ayer que encabezará la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Arnedo en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

En un acto en el parque La Estación, rodeado por compañeros del grupo de Gobierno, del partido del que es secretario general en la ciudad y de amigos y familiares, García dio por cumplidos sus objetivos: acercarse, escuchar y dialogar con los vecinos, una gestión económica «honesta y responsable», impulso de políticas sociales y educativas «como nunca antes en Arnedo», apuesta por la cultura, el turismo y la recuperación de patrimonio histórico artístico, mejora de servicios públicos, colegios y casco antiguo o desarrollo de un urbanismo «racional y sostenible».

El PSOE mantendrá buena parte del equipo de gobierno

En su presentación como candidato, Javier García ponderó la labor en el gobierno de su equipo de hombres y mujeres «venidos de muchos sitios distintos, plural, capaz y lleno de ilusión». «Cuando algo funciona no requieren muchos cambios», afirmó al ser preguntado por la confección de un equipo cuya confección va «adelantada», para comenzar después de Navidad una precampaña que irá «barrio por barrio, vecino por vecino» para explicar lo realizado y describir su proyecto de otros cuatro años.

Desde el análisis de crecimiento en población, en datos turísticos, nuevas empresas en polígonos y descenso en el desempleo, García presentó el lema de su campaña, 'Arnedo optimista'. «Arnedo está mejor hoy que hace cuatro años, lo que nos anima a continuar con nuestra aventura», valoró. «Arnedo es una ciudad más viva que nunca, referente en lo social, deportivo, cultural y asociativo. Arnedo suena bien dentro y fuera por el buen momento en el que estamos. Arnedo está más optimista que nunca», añadió García.

Reivindicado su «aval de trabajo», el ya candidato expuso los primeros compromisos: continuar una política alejada de la confrontación, fijada en las personas y buscando el crecimiento de Arnedo.

«Hemos sido un gobierno que ha atendido a todos por igual, a los que nos votaron y a los que no. Me siento representante de todos y necesitamos una nueva mayoría para aplicar un proyecto que da estabilidad, moderación y crecimiento, con todos empujando», llamó a los arnedanos, alejándose de «las estructuras férreas de partido»