Arnedo mejorará su trinquete y frontón corto con 15.755 euros de inversión

El frontón corto vivirá una mejora gracias al pintado. :: E.P./
El frontón corto vivirá una mejora gracias al pintado. :: E.P.

La empresa arnedana Pinturas Ciordia acometerá los trabajos de mantenimiento entre los meses de julio y agosto

E. P.

Dentro de la política del grupo de Gobierno de apostar por el mantenimiento de las instalaciones deportivas existentes, el Ayuntamiento de Arnedo va a invertir 15.755,71 euros en los trabajos de mejora, arreglo y pintado del trinquete y del frontón corto.

Después de solicitar presupuesto a las diversas empresas arnedanas dedicadas a estas labores, el Consistorio ha adjudicado estos trabajos a Pinturas Ciordia S.L., que fue la que presentó un presupuesto más ventajoso para el Ayuntamiento. Además, incorporó a su propuesta una ventaja, la utilización de una pintura especial que favorece las retransmisiones deportivas en estas instalaciones.

Con dos meses de plazo de ejecución, los trabajos se desarrollarán entre julio y agosto próximos. «Procuraremos que no se desarrollen de forma simultánea para no cerrar el servicio en las dos instalaciones a la vez», explicó ayer el alcalde arnedano, Javier García.

En ambas instalaciones, los trabajos consistirán en el picado de las juntas del suelo para evitar desniveles, el sellado y rellenado de las juntas en la pared (79 metros cuadrados en el trinquete y 562 en el frontón corto) y aplicar pintura acrílica especial verde en las paredes y en el suelo, granate en el trinquete y azul en 323 metros cuadrados del frontón. «Será especial, antideslizante y adherente para favorecer la práctica de estos deportes», explicó sobre los trabajos García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos