Arnedo licitará el proyecto del Museo del Calzado cuando disponga de toda la partida económica

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo ha tenido que 'buscar' 464.442,59 euros entre las partidas del Presupuesto municipal para este 2019 para afrontar la sentencia firme del Tribunal Supremo que le obliga a compensar a los promotores privados del polígono El Campillo que financiaron en el 2010 las conexiones de redes de aguas para sus tres fases. Entre las diversas partidas afectadas, se encuentra la del inicio del acondicionamiento del proyecto para el Museo del Calzado que acogerá el edificio del Nuevo Cinema.

En concreto, la partida reservada de 90.000 euros en el Presupuesto ha menguado en los 48.000 que ha retirado para sumarse al pago inicial de 364.442 euros. De este modo, quedan 42.000 en la partida.

Ante esta situación, la concejala de Ciudadanos, Virginia Domínguez, ha cuestionado al grupo de Gobierno sobre el futuro del Museo del Calzado y los planes para concretarlo y llevarlo adelante. «El proyecto está entregado -expone-. ¿Qué se va a hacer con esos 42.000 euros que permanecen en la partida?».

Ante esto, el concejal de Hacienda y portavoz del grupo de Gobierno, Raúl Domínguez, ha señalado que «este año no se va a poder licitar la ejecución del proyecta dado el pago de la sentencia». Sobre el futuro del proyecto del Museo del Calzado, Domínguez ha apuntado que «se licitará cuando tengamos toda la cuantía para poder ejecutarlo». De este modo, el proyecto deberá esperar a los planes del Presupuesto municipal del 2020.