Arnedo lanza una campaña contra la violencia de género

El alcalde, Javier García, y la concejala Chus de Orte presentaron ayer la campaña de sensibilización. :: E.p./
El alcalde, Javier García, y la concejala Chus de Orte presentaron ayer la campaña de sensibilización. :: E.p.

El Ayuntamiento y la Fundación 'Salud y Comunidad' piden que se rechacen las actitudes machistas

E. PASCUAL

Quienes disfruten de las próximas fiestas patronales arnedanas van a compartir una serie de mensajes que les van a dejar claro qué es la violencia sexista, cómo identificarla y luchar contra ella y cómo unir fuerzas para concienciar y educar por su erradicación.

Solicitada y autorizada por la Fundación 'Salud y Comunidad', el Ayuntamiento de Arnedo lanza la campaña #EsViolenciaSexual para sensibilizar contra las agresiones sexistas que han proliferado y conmocionado diversas ciudades en los últimos años. «Vamos más allá del #NoEsNo y enviamos un mensaje al potencial agresor y, también, a la sociedad en general, para que no ría las gracias ni se exculpe al que va borracho o drogado y proteja siempre a la víctima», presentó ayer la concejala de Igualdad, Chus de Orte.

La campaña llegará a los vecinos a través de carteles que se colocarán en los institutos arnedanos y en las sedes de las peñas durante las fiestas por San Cosme y San Damián del 26 de septiembre al 2 de octubre. Y también a través de carteles callejeros, postales y pegatinas con mensajes para reflexionar. «Ser un pesado #EsViolenciaSexual», «Desresponsabilizar a los agresores y culpar a las víctimas #EsViolenciaSexual» o «Si te sentiste agredida es que fue una agresión» son algunas de las frases que llaman a pensar, debatir y sensibilizar. En ese sentido, el alcalde invitó a los vecinos a leer y reflexionar todos los mensajes.

Esta campaña trascenderá las fiestas patronales y el Ayuntamiento la recuperará en distintos momentos, como por ejemplo en las de San José de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos