Arnedo ingresará este año 3,5 millones de euros a través del cobro del IBI

El cobro del IBI es el principal ingreso de las arcas municipales. /Ernesto Pascual
El cobro del IBI es el principal ingreso de las arcas municipales. / Ernesto Pascual

La junta de gobierno da luz verde al convenio con el IES D'Elhuyar para que sus alumnos hagan prácticas en la ciudad

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Ayuntamiento de Arnedo ya ha definido su principal fuente de ingresos anual: el cálculo de lo que ingresará por el impuesto de bienes inmuebles, el IBI, más conocido por todos como la contribución.

En su sesión celebrada en la mañana de ayer, la junta de gobierno local del Consistorio de la ciudad del calzado aprobó los padrones de varias tasas e impuestos municipales para este 2019. Entre ellos, los más abultados: 3.223.814,01 euros por el IBI urbano y 299.273,10 por el IBI en rústica. A partir de esta aprobación, el Ayuntamiento continuará el trámite para proceder a su cobro por las diversas fórmulas manejadas en la ciudad: el programa 'Pago a la carta', por domiciliación o a través de sus cuentas en entidades bancarias en voluntaria.

Además, la junta de gobierno aprobó también los padrones de la tasa de cementerio, por la que prevé ingresar este año 5.535,55 euros, y de vados, con una cuantía de 21.676 euros.

Convenio turístico

Junto a estos puntos, la junta de gobierno local dio el visto bueno al convenio con el instituto D'Elhuyar de Logroño para que sus alumnos del módulo de atención turística puedan realizar prácticas en la oficina municipal de turismo arnedano. «Ya firmamos este convenio en el 2018. Para este año, hay una alumna que está interesada en hacer las prácticas en Arnedo», explicó el concejal de Turismo, Raúl Domínguez.