Arnedo hará fijos a trece funcionarios interinos en los próximos tres años

E. PASCUAL

En los retazos del año, el Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado la oferta de empleo público para este ejercicio 2018, cuyo principal rasgo es que el Consistorio puede hacer funcionarios de carrera fijos a lo largo de los próximos tres años a los trece puestos interinos.

«Tenemos puestos que están desempeñados por laborales temporales que hasta ahora están interinos porque no se había podido sacar su plaza en propiedad», explica la concejal de Régimen Interior, Chus Gil de Muro. Desde esta aprobación, la oferta contempla funcionarizar trece puestos: tres por la tasa de reposición, siete por estabilización de empleo interino temporal, dos por consolidación de interinos y uno por promoción interna. «No se amplía la plantilla del Ayuntamiento, sino que se ofertan como fijos aquellos puestos desempeñados de manera interina o temporal», señala la edil.

A lo largo de los tres próximos años, el Ayuntamiento aprobará los pliegos y convocará las plazas: 3 auxiliares en la administración general por oposición libre por ser plazas de reposición; entre las que son de estabilización de empleo interino serán por concurso-oposición para arquitecto técnico, tres operadores técnicos en la administración general, un carpintero y un conserje; y para los puestos por consolidación de empleo interino serán un operador administrativo y un conserje, además de la promoción interna a oficial en la Policía Local.