Arnedo encarga los proyectos de las calles Isidoro Gil de Muro y Lino Martínez

El proyecto planteará la mejora de las redes y del desgastado pavimento de Isidoro Gil de Muro. /Ernesto Pascual
El proyecto planteará la mejora de las redes y del desgastado pavimento de Isidoro Gil de Muro. / Ernesto Pascual

Entre las seis propuestas presentadas, el Ayuntamiento adjudica la redacción de las pautas a Sergio Hernández por 8.954 euros

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

La mejora de la calle Isidoro Gil de Muro, que supone la salida del tráfico desde el casco antiguo arnedano hacia el eje de Paseo Constitución y su conexión hacia Quel, Calahorra y Logroño, es una aspiración desde hace mucho tiempo en la ciudad.

Con el propósito de atenderla, y entre las seis ofertas presentadas ante la convocatoria pública, el Ayuntamiento de Arnedo ha adjudicado la redacción del proyecto de las obras para el acondicionamiento tanto de Isidoro Gil de Muro como de la calle Lino Martínez al arquitecto arnedano Sergio Hernández Rivas por un importe de 8.954 euros.

Con plazo para que entregue el proyecto en febrero, éste marcará «las pautas para la mejora de estas vías que se encuentran en mal estado en este momento, tanto en su pavimentación como en las redes de abastecimiento y saneamiento, ambas muy antiguas y con una sección inferior a la demanda exigida», tal y como describe el Ayuntamiento de la ciudad del calzado en una nota de prensa.

El encargo que realiza el Ayuntamiento es que el proyecto contemple la renovación de la tubería en fibrocemento por una nueva en fundición, incluyendo la red separativa de pluviales y fecales. Además, contempla también la pavimentación de las calles y la posibilidad de aportar el estudio de la ocultación de la línea de contenedores, para evitar su impacto visual.

De cara a la redacción, el Ayuntamiento ha indicado en el encargo que el proyecto debe contemplar la totalidad de la calle Gil de Muro, desde la plaza San José, en el corazón del casco antiguo, hasta su entronque con el eje para el tráfico de Paseo Constitución. En este tramo, uno de los puntos sensibles por su estrechamiento es la Puerta del Cinco, el Arco de las Nieves. Además, el encargo indica que ha de actuarse en la calle Hermano Lino Martínez, que transcurre perpendicular a Isidoro Gil de Muro hasta su conexión con Paseo Constitución.

Con el proyecto en la mano, el Ayuntamiento tendrá la base para preparar el pliego de condiciones y la contratación de la ejecución de esta reforma de ambas vías. Así, continúa con el objetivo del grupo de Gobierno de actuar de diversas maneras en el casco antiguo.

 

Fotos

Vídeos