Arnedo destina 17.500 euros a subvencionar actividades de las asociaciones

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Ayuntamiento de Arnedo ha reservado este ejercicio 17.500 euros para subvencionar actividades puntuales organizadas por entidades sin ánimo de lucro. Es decir, además de los convenios y acuerdos de financiación anuales que mantiene con varios, el Consistorio colabora con esta cuantía con asociaciones y colectivos que desarrollan citas específicas en este 2019.

Esta convocatoria de ayudas va dirigida a tres líneas de actividades: de promoción cultural, formativa, lúdica, juvenil y turística, para la que reserva 7.500 euros; de acción social, servicios sociales y promoción de la salud, con 4.000 euros; y para deportivas como organización de eventos, campeonatos, charlas, formación, etc., con 6.000.

Las asociaciones, clubes, y colectivos tienen hasta el viernes 11 de octubre para presentar la solicitud de subvenciones. Además de poner a disposición los centros municipales para resolver dudas, el Ayuntamiento ha recopilado la información y normativa de las convocatorias y los modelos para el trámite en la sección 'Subvenciones' de la página web municipal, arnedo.com.

«Las asociaciones ya han sido avisadas para que preparen la documentación y presenten los justificantes antes de final de año», explica el concejal portavoz del grupo de Gobierno, Raúl Domínguez.

Como en convocatorias de ejercicios anteriores, el Ayuntamiento realizará el estudio y reparto de estas ayudas a las diversas actividades presentadas por concurrencia competitiva.