Arnedo crea una escuela de formación de familias para unir experiencias

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Con el propósito de fomentar el diálogo, de compartir impresiones y acercar experiencias sobre algo que comparten en el día a día pese a no conocerse, el Ayuntamiento de Arnedo ha impulsado la creación de una escuela municipal de formación de padres y madres.

Desde su Servicio de Orientación e Información sobre Drogas (SOID), la primera iniciativa de esta escuela es la organización del primer ciclo 'Conversaciones entre padres y madres', que tiene previsto comenzar en marzo. Para ello, el SOID ha abierto la inscripción, dando como contacto para la información el Centro municipal de Servicios Sociales, en el teléfono al 941 385 766 o a través de la aplicación WhatsApp en el número 609 097 557.

«Iniciamos un ciclo de conversaciones entre padres y madres, consiste en formar un grupo donde podáis compartir necesidades, preocupaciones, experiencias y consejos y sugerencias respecto a la educación de vuestros hijos e hijas», expone el SOID del Ayuntamiento de Arnedo a través de un comunicado de prensa en el que invita a las familias a participar de esta iniciativa formativa y de convivencia.

Para el funcionamiento de esta escuela, el SOID plantea la formación de dos grupos, uno para las familias que tienen hijos entre los 10 y 12 años y otro para los que cuentan con adolescentes de 13 a 16. Para que los grupos tengan dinamismo y a la vez sean funcionales, contarán con un máximo de veinte participantes cada uno.

Junto a esta novedad, el SOID ya trabaja junto al área de Deportes del Ayuntamiento para organizar una cita tradicional: la Carrera por la Salud y contra las Drogas, que celebrará en el mediodía del domingo 31 de marzo su decimoséptima edición convocando a todas las familias arnedanas.