Arnedo contrata la edición e impresión de su agenda cultural sin coste para sus arcas

La empresa que resulte adjudicataria deberá hallar sus ingresos mediante la contratación de anunciantes para las publicaciones

E. PASCUAL

Como una de las medidas en pro del ahorro durante los años de mayor azote de la crisis, el Ayuntamiento de Arnedo optó por dejar de imprimir y buzonear por los hogares la agenda con las actividades culturales y sociales del calendario de la ciudad del calzado -seguía anunciándose y promocionándose a través de la página web municipal o de su aplicación para móviles-. En el 2016, el Ayuntamiento optó por recuperarlo bajo una nueva fórmula: sacar a concurso su edición e impresión. Dejándolo en manos privadas -la leonesa Editorial Mic durante este tiempo-, que han tenido que buscar la financiación a través de la publicidad, el Ayuntamiento ofrecía este servicio a coste cero para sus arcas.

Desde esa experiencia, y finalizado el actual contrato el pasado 21 de marzo, el Consistorio arnedano ha sacado a concurso el servicio de diseño, edición e impresión de la agenda municipal para estos meses, del programas de las fiestas patronales de septiembre de este año, de las de marzo del que viene y de sus carteles anunciadores.

Tal y como anuncia en el apartado del perfil del contratante de la página web municipal, www.arnedo.com, los interesados en optar a este contrato hasta el 31 de marzo del 2020 pueden presentar sus propuestas hasta este próximo jueves 9 de mayo.

El plazo para presentar propuestas al concurso finaliza el próximo jueves 9 de mayo

De nuevo mediante la fórmula por la que el contratista hallará sus ingresos mediante la comercialización y explotación publicitaria de las publicaciones -limitada al 40% de las páginas-, el Ayuntamiento contrata la realización de cinco agendas anuales y de los programas de las fiestas de San Cosme y San Damián 2019 con cuarenta páginas y de San José 2020 con veinte, acompañados ambos de 500 carteles. La tirada de cada agenda y programa será de 6.000 ejemplares en cada una de sus ediciones, tal y como contempla el pliego de condiciones de esta contratación.