Arnedo conciencia contra el incivismo

Los voluntarios informaron sobre la campaña a los propietarios. :: e.p./
Los voluntarios informaron sobre la campaña a los propietarios. :: e.p.

Voluntarios de Red Ayuda Animal alerta a los dueños sobre los orines de sus perros

E. PASCUAL

En el listado de quejas ciudadanas, las dirigidas a los dueños incívicos de perros que no cuidan de que sus animales respeten la vía pública y los inmuebles ocupan siempre los primeros puestos. Así es en Arnedo como en tantas ciudades, tal y como se ha puesto de manifiesto en diversos foros vecinales.

Con el objetivo de frenar esas conductas maleducadas y contribuir a aportar sensibilización a todos los dueños de mascotas, la Red de Ayuda Animal y el Ayuntamiento arnedano compartieron en la mañana de este domingo una campaña de información dirigida a todos los vecinos.

Acompañados por sus canes, un nutrido grupo de voluntarios de la Red de Ayuda Animal, a los que se unió el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Rubio, recorrieron en un paseo buena parte del casco urbano para llamar a todos los propietarios a recoger los excrementos de sus mascotas y para explicar a los vecinos la necesidad de frenar las intenciones de los perros de orinar en paredes y esquinas como camino a la convivencia total entre vecinos.

En el caso de que se dé la micción, los voluntarios explicaron a quienes atendieron sus palabras que los dueños de perros han de portar con ellos un espray preparado en casa, compuesto mitad por vinagre y mitad por agua, para pulverizar el lugar. De este modo, el orín no deja cerco en la fachada, evita su deterioro y repele a otros canes.

Dentro de la campaña 'Por un Arnedo limpio', el paseo concienciador comenzó desde la zona de esparcimiento canino en el parque del Cidacos y recorrió buena parte del centro urbano de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos