Arnedo tendrá una cita de mucha altura

Desfile de gigantes por las calles de Arnedo, en una foto de archivo. :: /Ernesto Pascual
Desfile de gigantes por las calles de Arnedo, en una foto de archivo. :: / Ernesto Pascual

Una concentración en la ciudad del calzado reunirá a 103 gigantes y cabezudos de 17 comparsas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Las fiestas arnedanas por San Cosme y San Damián van a tener el domingo 30 de septiembre más de cien invitados muy especiales. La sexta edición de la concentración de gigantes y cabezudos de la peña La Chispa se celebrará en esa mañana con la participación de 103 figuras bailadas por 17 comparsas.

Al coincidir con su 40 aniversario, la peña La Chispa ha apostado por convocar una concentración «a lo grande», que llega a duplicar la participación de ediciones anteriores. Así, contará con comparsas navarras como las de Andosilla, Azagra, Castejón, Falces, Fitero, Funes u Olite; guipuzcoanas, como la de Bidasoa; aragonesas, como las de Cariñena y Luceni; o los gigantes de fuego de la Chantrea, además de la anfitriona arnedana. Para poner ritmo a sus bailes y que llenen las calles de color, catorce grupos de gaiteros y dulzaineros les acompañarán por las calles en su desfile.

Tras la plantada a las 9.30 ante la sede de la peña, en la calle General Ruiz, el desfile partirá a las 10.30 de la mañana con un itinerario muy céntrico. Y con la previsión de bailes a las 11 ante el centro de personas mayores, a las 12 en Paseo Constitución, a las 12.30 en Huertas con León Gentico y a las 13 en Constitución con Eliseo Lerena, antes de despedirse a las 14 en la plaza Nuestra Señora de Vico.

 

Fotos

Vídeos