Arnedo cierra hoy el plazo para el contrato de energía eléctrica

El Ayuntamiento destina 447.217 euros al alumbrado público

E. P.

El Ayuntamiento de Arnedo cierra hoy el plazo para presentar propuestas para optar a gestionar uno de sus principales contratos, el del suministro de energía eléctrica para alimentar el alumbrado público de las calles y plazas de la ciudad del calzado y algunos edificios públicos municipales.

Con un precio de licitación de 369.601,14 euros al año (más 77.616,24 correspondientes al IVA), las empresas comercializadoras interesadas tienen de plazo hasta las 14 horas de hoy para presentar sus propuestas para este importante suministro del Consistorio arnedano. Este contrato tiene una duración de un año, con la opción de otro de prórroga.

Desde ese total de 447.217,38 euros, el pliego de condiciones indica como único criterio de adjudicación «el precio más bajo», es decir, la oferta más baja y ventajosa para el Consistorio entre las que se presenten.

Como aspecto que muestra el carácter verde de la licitación, el Ayuntamiento de Arnedo ha incluido en el pliego de condiciones que se atienda el artículo 88 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, a través de la obligatoriedad para que el adjudicatario redimire garantías de origen de la electricidad procedentes de fuentes de energía renovables.

Dada la cuantía del contrato, el anuncio de su licitación ha tenido que publicarse en el boletín europeo, alargando los plazos.