Arnedo cierra mañana el plazo para presentar aspirantes al puesto interventor

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El pasado 29 de marzo, el Ayuntamiento de Arnedo nombraba una interventora provisional tras varias semanas con la plaza vacante debido a la marcha de la anterior ocupante por un concurso de traslados. Transcurrido ese período provisional de un mes de labor, el Consistorio vuelve a tener vacante el puesto, por lo cual ha convocado el concurso de selección para proveerlo en régimen de interinidad, además de articular una bolsa de empleo.

Con plazo para presentar propuestas hasta las 14 horas de este lunes en el registro general del Ayuntamiento, los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria tanto en la página web municipal-www.arnedo.com- como en el Boletín Oficial de La Rioja del 3 de mayo.

Con los requisitos habituales para esta plaza, el Ayuntamiento opta en esta convocatoria para crear la nueva bolsa de empleo por concurso oposición. «Buscamos una persona que pueda cubrir de manera definitiva la plaza dado que no contamos con un habilitado nacional para ella y, así, volver a la normalidad», comenta el alcalde de la localidad, Javier García. «Si no apareciera ningún interesado, el equipo de Gobierno tomaremos las decisiones correspondientes para cubrirla de nuevo», agrega.

A lo largo de esta legislatura han sido tres las veces que ha quedado pendiente de cubrir la plaza de Intervención. Durante este mes que ha ejercido como interventora provisional, el primer edil valora que la ocupante de la plaza, Menchu Gil de Gómez, «ha puesto al día las cuentas municipales». «Ha hecho un trabajo muy importante, poniendo al día el pago de facturas, las nóminas -incluso cinco días antes de lo habitual-, expedientes de emergencia social, contratos menores... el Ayuntamiento lo tiene de esta manera todo pagado», indica García.