Borrar

Arnedo busca el consenso sobre las 'huertas de ocio' ante el refrendo dela Directriz de suelo no urbanizable

E. P.

Miércoles, 25 de julio 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Directriz de Protección de Suelo no urbanizable de La Rioja ya ha recibido la aprobación inicial por parte del Gobierno de La Rioja con el afán de ser la norma que vendrá a actualizar el Plan Especial de Protección del Medio Ambiente (Pepman) en vigor desde 1988 y sobrepasado en diversas zonas de nuestra comunidad, como las huertas de Arnedo.

Muy esperada en la ciudad del calzado para que suponga un punto y aparte normativo a la realidad de sus cientos de casillas ilegales y a la costumbre arraigada de los arnedanos de compartir tiempo en sus casillas de campo, el Ayuntamiento ya está trabajando sobre el texto aprobado inicialmente de cara a presentar las alegaciones que considere dentro del plazo de tres meses abierto el 12 de julio. «El documento recoge algún paso adelante, pero tanto el grupo de Gobierno como los técnicos municipales tenemos que estudiarlo a fondo», explica el alcalde arnedano, Javier García.

En su objetivo está que del Ayuntamiento arnedano salga una postura común ante una norma fundamental para definir el tratamiento actual y los futuros usos de las huertas del Cidacos. El grupo de Gobierno ha remitido la Directriz a los portavoces de los otros cuatro grupos políticos en el Consistorio y mantendrá reuniones para valorarlos y alcanzar un consenso sobre las líneas a seguir, manteniendo el alcanzado en la anterior legislatura con la figura «huertas de ocio» como bandera.

Desde la «prudencia» que quiere guardar hasta ese estudio en profundidad, el primer edil valora la aprobación inicial como una «buena noticia» sobre un documento que «estaba en un cajón desde el 2007». «Este paso ya muestra la voluntad del Gobierno de La Rioja de dar un paso adelante respecto a un Pepman que ha quedado desfasado», considera García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios