Arnedo atiende dos de cada 10 solicitudes en La Rioja para realizar la declaración de la renta

El consejero de Hacienda visitó al personal de la OAC de Arnedo. :: e.p./
El consejero de Hacienda visitó al personal de la OAC de Arnedo. :: e.p.

El Gobierno riojano refuerza sus oficinas comarcales con doce empleados para la campaña del IRPF, tres en la ciudad del calzado

E. PASCUAL

Hasta el pasado viernes, los empleados de la oficina del servicio de atención al ciudadano del Gobierno de La Rioja (OAC) en Arnedo habían ayudado a confeccionar 1.830 declaraciones de la renta. Y, en total, habían concedido 2.030 citas a vecinos de la ciudad del calzado y del resto de la comarca para ayudarles en este trámite anual.

Con estos datos, la OAC del Gobierno en Arnedo asume una quinta parte de las solicitudes que reciben este tipo de oficinas de la región, que alcanzan las 10.000 en el conjunto de La Rioja (se excluye Logroño).

«Esto se debe al éxito de valoración de las anteriores campañas, pues esta OAC es la que mejores datos de satisfacción recibe gracias al buen servicio que la gente recibe al utilizarla», explicó el consejero de Administración Pública y Hacienda del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, en la visita que cursó a la oficina con motivo de la campaña de la renta.

Para este servicio, y dentro de su plan de colaboración con la Agencia Tributaria, el Gobierno de La Rioja ha contratado a doce personas. Se pretende reforzar la atención presencial en la campaña de la declaración de la renta: tres en la SAC arnedana, dos en Calahorra y una en Alfaro respecto a las de La Rioja Baja.

«La oficina de Arnedo es la que más refuerzo recibe por ser las que más solicitudes confecciona», apuntó Domínguez, recordando que ésta pasó de atender 500 solicitudes hace unos años a las de más de 2.200 de la pasada campaña».

Desde esa red de oficinas, con las que el Gobierno de La Rioja busca garantizar la cohesión social en toda la región a través de la prestación de servicios, el consejero de Administración Pública llamó a los vecinos de las diversas comarcas a solicitar cita para que reciban esta atención de colaborar y facilitar la confección de la declaración de la renta. «Es un servicio demandado por los vecinos que reforzaremos en los sucesivos años», comprometió en su visita a la de Arnedo.

Los interesados pueden acceder a este servicio gratuito para elaborar la declaración de la renta 2017 solicitando cita previa de forma presencial en cada oficina o llamando al 900 700 333 en un horario de 8.30 a 14.30.

 

Fotos

Vídeos