El Arnedo Arena ya puede ser utilizado como pabellón multiusos tras su arreglo

Imagen de archivo de los trabajos realizados para sustituir los lucernarios del Arnedo Arena. :: A.A./
Imagen de archivo de los trabajos realizados para sustituir los lucernarios del Arnedo Arena. :: A.A.

El Ayuntamiento da por buena la solución para acabar con las goteras en la cubierta de madera y devuelve a las empresas la garantía de 248.000 euros del contrato

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La tormenta del 8 de julio fue el examen definitivo. A partir de ahí, tras un pequeño arreglo, el Ayuntamiento ha dado por buenos los trabajos acometidos por las constructoras, la unión temporal de empresas Emte y Sena, para acabar con las goteras en la cubierta de madera del pabellón multiusos Arnedo Arena.

Tras nueve años de negociaciones y contactos, y de goteras, el Ayuntamiento llegaba al acuerdo con las constructoras, que comenzaron a finales de mayo la sustitución y renovación de catorce lucernarios de la cubierta que sufrían las filtraciones. «La mejor prueba fue la tormenta y, de los catorce sustituidos, sólo uno presentó problemas, por lo que se levantó y solucionó -describe el concejal de Urbanismo y Obras, José Luis Rubio-. Creo que es la solución definitiva».

Ante esta valoración, el Ayuntamiento ha procedido a devolver a a las empresas constructoras la garantía definitiva del contrato administrativo especial de permuta de bienes patrimoniales por la obra futura de construcción de una plaza de toros multiusos, suscrito el 13 de noviembre del 2007. Tras subsanar y financiar las deficiencias apuntadas por el requerimiento del Ayuntamiento realizado el pasado 28 de marzo, el pleno del Consistorio aprobó en su sesión de la pasada semana con la unanimidad de los cuatro grupos políticos representados devolver 124.000 euros a Emte y otros 124.000 a Sena.

Rubio: «La prueba de que es la solución definitiva ante las goteras fue la tormenta del 8 de julio»

En el debate de la devolución de la garantía, los portavoces popular, Toño Eguizábal, y regionalista, Rita Beltrán, preguntaron sobre qué garantía tenía ahora el Ayuntamiento de parte de la empresa para supervisar los últimos trabajos realizados para dar solución a las goteras y conseguir la correcta evacuación de las aguas. «Hay buena voluntad por parte de las empresas de dar solución si surge algún otro tipo de problemas», respondió Rubio ante las dudas de la oposición.

Una vez acometida la solución, el Ayuntamiento ya dispone de la posibilidad de montar la pista polideportiva, una instalación frenada hasta ahora por el riesgo que suponía para su mantenimiento que sufriera goteras. De este modo, el Arnedo Arena puede asumir todas sus cualidades como pabellón multiusos y dar salida a la necesidad de los clubes de más pistas deportivas para jugar y entrenar.