El Arnedo Arena frena las goteras

Dos operarios trabajan sobre la cubierta del Arnedo Arena para sustituir catorce lucernarios../
Dos operarios trabajan sobre la cubierta del Arnedo Arena para sustituir catorce lucernarios..

La pista deportiva volverá a estar en uso tras la sustitución de los 14 lucernarios

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Arnedo Arena pronto podrá exhibir su esencia de pabellón multiusos también en el ámbito deportivo. Este es uno de los principales propósitos de los trabajos que durante estos días están realizando las empresas constructoras del edificio, Sena y Emte, de cara sustituir y renovar catorce lucernarios que sufrían filtraciones desde su cubierta, siendo la causa que provocaba goteras. Éstas precisamente habían frenado la instalación de la parte de la pista polideportiva con la que se dotó al Arnedo Arena, para evitar que dañaran su estado.

Aunque en sus primeros tiempos la pista polideportiva se montó sobre su coso para disfrutar partidos de las maratones de Fútbol Sala 48 horas o del exitoso Torneo 4 Naciones en abril del 2010, poco uso ha tenido después para no sufrir afecciones por las goteras. De hecho, lleva años guardada en los bajos del Arnedo Arena.

Han sido nueve años de negociaciones complicadas entre diversos grupos de gobierno que han pasado por el Consistorio y las empresas constructoras en busca de la fórmula para solventar estas filtraciones -recordemos que Sena y Emte financiaron y construyeron el Arnedo Arena a cambio de la permuta de la antigua y centenaria plaza de toros, sobre cuyo solar levantaron el edificio de viviendas 'El Coso', en Paseo Constitución-.

Estos trabajos evitarán las filtraciones desde el tejado y permitirán colocar la pista deportiva

Los gastos corren por cuenta de las empresas y, por tanto, son a coste cero para las arcas municipales

Finalmente, el pleno del Ayuntamiento de Arnedo aprobó este pasado marzo con la unanimidad de todos los grupos requerir a las empresas para que sustituyan esos catorce lucernarios en el objetivo de lograr la correcta evacuación de las aguas.

Desarrollados con celeridad y seguridad, las empresas han acometido durante esta semana la sustitución y renovación de los lucernarios, unas fechas en las que el Arnedo Arena ha sido uno de los argumentos de la campaña electoral para las municipales, con la mayoría de los grupos políticos planteando su recuperación como cancha deportiva para evitar que muchos equipos de fútbol, baloncesto o balonmano tengan que salir a entrenar o jugar como locales a poblaciones próximas, como hasta ahora ocurre ante la falta de pistas debido a la alta y rica demanda.

Tal y como propusieron las empresas al Ayuntamiento de la ciudad del calzado, esta fórmula se financia a cargo de las constructoras, a coste cero para las arcas municipales.