Arnedo abre hasta el 26 de julio el plazo para presentar obras al concurso literario

E. P.

Los interesados en participar en las dos modalidades del concurso literario 'Ciudad de Arnedo', bien sea en poesía y bien en relato breve, tienen abierto ya el plazo y hasta el 26 de julio para presentar sus trabajos en el registro general del Ayuntamiento o en su oficina de atención al ciudadano.

El área de Cultura del Ayuntamiento arnedano ha abierto el plazo para entregarlos con estos premios: de 300 euros para el mejor poema presentado y uno local de 150 para el mejor poema de autor arnedano o residente en la ciudad; y 350 euros al mejor relato breve y un accésit de 150 para el mejor autor local. Con estos premios locales, el Ayuntamiento busca «promover la creatividad literaria en Arnedo», tal y como explica la concejala de Cultura, Chus Zapata.

Tal y como indican las bases publicadas en el apartado 'Concursos' en la página web municipal, www.arnedo.com, las obras deben estar escritas en castellano, ser inéditas y no premiadas ni presentadas de forma simultánea en otros certámenes ni estar pendientes de publicación.

En poesía, el tema, rima y métrica son libres, pero han de tener entre 10 y 50 versos, pudiendo presentar cada autor dos poemarios.

En la modalidad de relato breve, el tema también será libre y, del mismo modo, cada autor podrá concurrir con dos relatos como máximo, que se extenderán entre 2 y 6 hojas, en formato A4, mecanografiadas en el tipo de letra Arial 12 o similar y con un interlineado de 1,5.