Extinguido de madrugada el aparatoso incendio de la empresa Recuperaciones Viguera en Arnedo

Extinguido de madrugada el aparatoso incendio de la empresa Recuperaciones Viguera en Arnedo
Javier García

El fuego ha afectado a una nave dedicada al tratamiento de papel y cartón y a su prensado y ha causado daños en el tejado, sin que se hayan registrado daños personales

B.M.Z.

Una gran columna de humo en el Polígono Planarresano de Arnedo anunciaba en la noche de este viernes lo que estaba ocurriendo en la planta de reciclaje de cartón de la empresa Recuperaciones Viguera. Un incendio se estaba apoderando de las instalaciones, alrededor de las 21.45 horas, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de los parques de Arnedo, Calahorra y Nájera.

Al lugar también acudió la patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Arnedo y Autol y la Policía Local de la ciudad del calzado.

Además, el alcalde de Arnedo, Javier García, explicó en la noche del viernes que «han actuado muy rápido» y el fuego ya estaba controlado. No hay que lamentar daños personales, aunque sí daños materiales.

Según la Delegación de Gobierno, se ha visto afectada la nave industrial en su totalidad. En el momento de iniciarse el fuego, la empresa estaba cerrada. Se desconocen las causas que han provocado las llamas de este incendio ya controlado.

Las llamas quedaron extinguidas esta madrugada, aunque durante este sábado continuarán las labores de refresco y limpieza del lugar afectado, según ha detallado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

En una nota, ha indicado que el incendio en esta empresa, situada en el polígono industrial arnedano Planarresano, quedó extinguido sobre las 00.10 horas de hoy

El dispositivo sobre el incendio ha finalizado hacia las 3.00 horas, aunque permanecen en la zona los bomberos para realizar labores de refresco y limpieza del lugar del suceso, lo que se prevé que se extienda durante toda la jornada.

El SOS Rioja, en su página web, indica que, a las 21:44 horas del vienres conoció el incendio producido en este almacén de gestión de residuos.

El incendio ha afectado a una nave dedicada al tratamiento de papel y cartón y a su prensado y ha causado daños en el tejado, sin que se hayan registrado daños personales.

Temas

Sucesos