Amigos de Arnedo celebrará el 24 de marzo su Encuentro de Encaje, Aguja y Dedal

Amigos de Arnedo celebrará el 24 de marzo su Encuentro de Encaje, Aguja y Dedal

El colectivo abre inscripción para la XVI Marcha a Peña Isasa, que compartirá en la mañana del 8 de abril

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La mañana del festivo domingo 24 de marzo y la del 14 de abril. Son las fechas que la Asociación Amigos de Arnedo ha marcado para compartir dos de sus actividades más tradicionales, el XV Encuentro Encaje, Aguja y Dedal y la XVI Marcha a Peña Isasa.

Más de 200 encajeras de diversos puntos del país se han inscrito para participar en el Encuentro que acogerá la carpa de la plaza de España en el domingo de las fiestas de San José entre las 10 y 13.30 horas. «Debido a la gran afluencia de encajeras y vendedores, siempre tenemos que decir a muchos que no tenemos espacio suficiente», expuso ayer sobre la expectación de este encuentro la presidenta de Amigos de Arnedo, María José Pérez.

El calendario del colectivo continuará con la Marcha a Peña Isasa, la subida de senderismo a la emblemática cumbre de la comarca arnedana. Por un precio de 12 euros, la inscripción previa está abierta hasta el 8 de abril a través de los números de cuenta bancaria de Amigos de Arnedo o en su sede los lunes. Con la expectativa de reunir a 200 andantes, partirá a las 8.30 desde la Puerta Munillo para realizar el recorrido habitual de 24 kilómetros.