Arnedo plantea una reforma del edificio de vestuarios de la zona deportiva de Sendero

El proyecto plantea el derribo interior del edificio de vestuarios. :: e.p./
El proyecto plantea el derribo interior del edificio de vestuarios. :: e.p.

El proyecto definirá la inversión necesaria, que se financiará con parte de los 546.000 euros de la pista polideportiva

E. PASCUAL

El edificio de vestuarios de la zona deportiva de Sendero va a vivir una reforma interior integral. Tras quince años de servicio, presenta un estado de deterioro y humedades que han llevado al Ayuntamiento arnedano a decidir el derribo de su interior para reconstruirlo, manteniendo su estructura

«Se van a llevar los vestuarios y duchas hacia las paredes para abrir ventanas y frenar la condensación que lo deteriora», explica el alcalde de la ciudad del calzado, Javier García. Con este propósito, el grupo de Gobierno ha encargado a la firma G4 Consulting la redacción del proyecto de ejecución de las obras de reforma integral del edificio de vestuarios -conocido por muchos usuarios como el edificio blanco-, que confía en recibir a finales de este mes o principios de septiembre.

Para financiarla, el Ayuntamiento acudirá, mediante una modificación presupuestaria, a la partida de 546.000 euros reservada en este ejercicio para construir la pista polideportiva cubierta, idea desechada por el grupo de Gobierno en abril tras recibir otras ideas de varios clubes deportivos.

«Todavía no sabemos qué inversión requerirá la reforma del edificio de vestuarios, algo que indicará el proyecto. Del resto de dinero de la pista, ya veremos qué hacer según la ejecución del Presupuesto», explica García.

En las últimas semanas, los grupos de la oposición han requerido al de gobierno local que defina cuáles van a ser los destinos de esa partida.

 

Fotos

Vídeos