El agua, primera cuestión vecinal

Momento en el que Juan Cobos se dirigió a la Corporación. :: E.p./
Momento en el que Juan Cobos se dirigió a la Corporación. :: E.p.

Tras 2 años y medio, Juan Cobos fue el primero en usar el turno de preguntas al Gobierno en pleno

E. PASCUAL

La sesión de pleno celebrada este jueves por la Corporación arnedana vivió un momento para su pequeña historia: por primera vez, un ciudadano interpelaba al alcalde y a los concejales en el marco de su máximo órgano de representación.

Como una herramienta más de participación ciudadana y de contacto con el gobierno municipal al servicio de los vecinos, el Ayuntamiento introdujo en enero del 2016 la posibilidad de que los interesados puedan formular preguntas a la Corporación en el marco de los plenos, su principal figura de decisión.

Pero hasta este pasado jueves, tras dos años y medio de la apertura de esta vía, no llegó el momento en el que el primer vecino realizara una pregunta a la Corporación en el seno del pleno, después del turno de ruegos y preguntas utilizado por la oposición como órgano de control al gobierno local.

El protagonista de este momento fue Juan Sixto Cobos Escribano, que preguntó a la Corporación por el estado de las infraestructuras del servicio de aguas en las calles General Ruiz, Mayor, Paseo Libertad, Carrera y otras y el servicio que presta la empresa concesionaria a los arnedanos. Aunque en su exposición fue de lo general a un problema particular con una fuga, el grupo de Gobierno respondió que el Ayuntamiento acomete calle a calle la mejora de una red obsoleta.

Que el uso de esta herramienta haya tardado dos años y medio, el grupo de Gobierno lo achaca a la existencia de numerosos canales de comunicación con el Ayuntamiento, tanto presenciales en reuniones de sus representantes como a través de las redes sociales. Esas diversas formas ofrecen, a su juicio, numerosas vías de contacto que deja en un segundo plano otras posibilidades, como ésta de preguntas al pleno o las asambleas ciudadanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos