Las actuaciones fin de curso llenan el programa del Cervantes este junio

El teatro se someterá en verano a los habituales trabajos de mantenimiento para estar listo ante la siguiente temporada

E. PASCUAL

La llegada de junio a los calendarios significa la proximidad de la conclusión del curso, tanto en colegios e institutos como en academias de baile, clubes deportivos... Y también para el escenario del arnedano Teatro Cervantes y sus coloridas butacas.

Porque junio es el mes final de curso también del Cervantes, que aprovechará los dos del verano para descansar, acicalarse y acometer las labores precisas de mantenimiento de cara a comenzar con fuerzas la siguiente y exigente temporada.

Y reflejo de ese espíritu de colofón de campaña, su programación está copada de actuaciones finales de curso de distintos colectivos de la ciudad del calzado.

Así, la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz tendrá dos citas, la primera en la tarde del martes 18, con el chiqui-concierto de sus alumnos más pequeños, los de Primaria, desde las 19.30 horas.

La segunda será el concierto fin de curso que compartirán el sábado 22 las agrupaciones de sus distintas clases colectivas. Desde las 19.30 horas, será un concierto temático, centrado en bandas sonoras de películas. Las entradas para cada una de las actuaciones están a la venta por 2 euros.

Despedida con ritmo

Entre ambas citas con la Escuela Municipal de Música, se ha programa otra con la danza, con el cuarto festival fin de curso de la Escuela de Baile 'Danza 58' en la tarde del jueves 20 a las 20.30 horas, por 3 euros la entrada.

La danza será también el último encuentro ante el escenario del Cervantes de esta temporada, con el cuarto festival fin de curso de la también arnedana academia Tacones y Puntas el jueves 27 a las 20 horas, titulado 'La vuelta al mundo' y también por 3 euros la butaca.