El acceso norte por El Raposal, principal demanda a los Presupuestos regionales

El acceso norte por El Raposal, principal demanda a los Presupuestos regionales
Ernesto Pascual

El alcalde de Arnedo confía en que el Gobierno de La Rioja y las enmiendas de la oposición atiendan las necesidades de Arnedo

E. PASCUAL

La presentación del anteproyecto de Presupuestos para La Rioja 2019 que realizó días atrás el portavoz del grupo parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido, abrió el debate sobre su alcance para la ciudad del calzado y las partidas nominales que se refieren a Arnedo con inversiones.

Garrido cifraba en 5,1 millones la cuantía que el Presupuesto regional reservaría a la comarca arnedana, de aprobarse como lo ha presentado el Ejecutivo. Entre las inversiones para Arnedo, unos 400.000 euros para la mejora de las aceras del entorno del colegio Sagrado Corazón.

Pero Garrido relegó a posteriores comparecencias del consejero de Fomento para concretar uno de los compromisos más demandados y esperados en la ciudad, la mejora de los accesos norte por el polígono El Raposal. «Se está trabajando en la redacción del proyecto», confirmó.

El PR+ ha lamentado a través de una nota de prensa el incumplimiento de un compromiso que se plasmó en el Presupuesto de este ejercicio con 350.000 euros para el proyecto y desarrollo de la actuación. «PP, PSOE y Ciudadanos han incumplido sus compromisos con los arnedanos, ya que anunciaron en varias ocasiones este proyecto y ni siquiera se conoce el proyecto que se tiene que licitar», reprochan los regionalistas.

Cuestionado al respecto, el alcalde arnedano, Javier García, esquiva referirse al Presupuesto regional hasta que no esté aprobado, después de pasar por el procedimiento de debate y aprobación de las enmiendas totales o parciales. «Muchos compromisos presentados al Gobierno de La Rioja en otoño del 2015 se han cumplido. Si hay Presupuestos para el 2019 de La Rioja, van a contemplar importantes inversiones para culminar lo comprometido con los ciudadanos de Arnedo», apunta García.

Para esta confianza, el primer edil arnedano se basa en esa vinculación con el Gobierno de La Rioja para responder a las inquietudes de la ciudad y en que «mi partido conoce las necesidades y prioridades de Arnedo». Así, señala que el grupo parlamentario socialista «presentará enmiendas para lograr proyectos e inversiones de calado para la ciudad».

En este punto, García recuerda que la reforma de la instalación eléctrica del colegio Antonio Delgado Calvete fue posible gracias a una enmienda presentada el pasado año por el PSOE y apoyada por los grupos de Ciudadanos y Podemos.

 

Fotos

Vídeos