Fomento invierte 60.000 euros en asentar El Raposal

Tras sujetar el talud, se pavimentarán dos tramos de carretera. :: E.P./
Tras sujetar el talud, se pavimentarán dos tramos de carretera. :: E.P.

El deslizamiento de la ladera provocó el hundimiento de dos zonas en el tramo de la LR-585 del polígono arnedano

E. PASCUAL

Tras detectar dos zonas de hundimiento en el tramo de la carretera autonómica LR-585 por el polígono El Raposal, zona bautizada por los arnedanos como Las Revueltas por su forma sinuosa, la Consejería de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja está acometiendo la consolidación de estos dos puntos.

Ya en su recta final, y con el tramo cortado al tráfico, el objetivo de esta actuación es reparar los daños por desprendimientos que causó el deslizamiento de la ladera en esta zona de acceso al polígono El Raposal. Tal y como informa el Gobierno de La Rioja a este periódico, el talud se movió en dos puntos, uno a ochenta metros del otro. La primera zona de deslizamiento afectó a 25 metros de tramo de la carretera autonómica y el otro, a 35 metros.

Ante esta situación, con la reforma se han colocado unos gaviones para sujetar el talud y se construirá una pequeña acera para facilitar el tránsito peatonal. Por último, se renovará el firme para reparar los daños causados por los desprendimientos y el hundimiento de la calzada. Para este proyecto, la Consejería ha encargado su ejecución de obra a la empresa Riojana de Asfaltos con una inversión de 60.000 euros.

Esta mejora era una de las peticiones del Ayuntamiento al Gobierno de La Rioja. Con ésta en marcha, el alcalde, Javier García, confía en una mejora integral del tramo de la carretera a lo largo de la legislatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos