Borrar
Multitudinaria presentación de la rotonda arnedana.

Viaje al centro de una rotonda

Pedro Sanz visita la nueva glorieta de Arnedo acompañado por Antonino Burgos; Víctor Garrido y Juan Antonio Abad

EFE

Jueves, 4 de junio 2015, 13:01

El presidente en funciones del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha resaltado hoy el incremento de las condiciones de seguridad vial en el acceso a Arnedo gracias a la rotonda que se ha construido para facilitar el acceso al polígono industrial de El Campillo y a la zona de la ciudad del calzado.

Sanz ha visitado la rotonda y ha explicado que esta actuación ha alcanzado una inversión de 589.669 euros y ha contado con la financiación a partes iguales del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Arnedo y los promotores de esta superficie industrial.

La glorieta, situada en la intersección de las carreteras LR-123 y LR-585, cuenta con 34 metros de radio, incluye dos carriles de 4,5 metros de anchura, un arcén en el interior de un metro y otro exterior de 1,5 metros.

En el centro de este emplazamiento se ha colocado el logotipo de la localidad 'Arnedo, ciudad del calzado'.

Esta actuación ha logrado reducir la peligrosidad en este punto de la red de carreteras autonómicas que soporta un notable tráfico de vehículos pesados.

La intersección de ambas carreteras regionales tenía forma de 'Y', sin carriles en el centro de la vía para facilitar los giros a la izquierda ni la incorporación o salida a la LR-123.

La obra, que ha sido dirigida por los técnicos del Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja, ha dotado de mayor visibilidad este punto donde antes había una curva cerrada de 130 metros.

En su visita a Arnedo, Sanz ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad.

Sanz recuerda lo invertido en Arnedo

Según datos facilitados por el Gobierno riojano, Arnedo ha recibido una inversión de 1,5 millones de euros en los últimos dos años en el ámbito de carreteras para acometer actuaciones de especial relevancia desde el punto de vista de la seguridad vial y el adecuado mantenimiento de la red viaria autonómica.

De esta forma, se ha acometido la reforma de la tercera y última fase del Paseo de la Constitución (travesía de la LR-584), con un importe de 891.595 euros, que completó el acondicionamiento urbano de este acceso a la ciudad tras una inversión superior a 7 millones de euros desde 2007, así como el acondicionamiento de los caminos de servicios de la variante de Arnedo (LR-123) para facilitar el paso de los vehículos agrícolas, con un coste de 60.185 euros. A ambas intervenciones se suma ahora la construcción de la rotonda en el polígono de El Campillo (589.669 euros).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Viaje al centro de una rotonda

Viaje al centro de una rotonda