Borrar
Los más pequeños de la Peña Lubumbas desafiaron a la lluvia y al frío para no perderse ni un minuto de estas fiestas.
Fiestas de paraguas y alegría

Fiestas de paraguas y alegría

La meteorología no está siendo impedimento para que los vecinos disfruten de los actos del programa y de las peñas

ERNESTO PASCUAL

Domingo, 22 de marzo 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve y treinta de la mañana. Llueve, tónica del fin de semana. Pasan los minutos y el firme mojado de República Argentina no intimida a los arnedanos. Tampoco la fina y persistente lluvia. Con ligero retraso, arrancaba la suelta de reses bravas en la segunda jornada de las fiestas por San José.

  • u9.30. Suelta de reses bravas, precedido de homenaje a Juan José Muñoz y entrega del trofeo al mejor ganadero del 2014.

  • u10.30-13.30. XI Encuentro Encajes, Aguja y Dedal en la carpa.

  • u10.45. Suelta de vaquillas en el Arnedo Arena y capea infantil, seguido de bingo de Toro en la Calle

  • u12.30. Degustación de gordillas en Puerta Munillo y de champiñón a la plancha en La Chispa.

  • u12.30. Actuación infantil 'Cocinando cuentos' en la Lubumbas.

  • u17.30. Novillada picada para Ginés Marín y José Ruiz Muñoz.

  • u17.30. Concierto de Zamir, grupo de música sefardí en la carpa.

  • u18.15. Concierto de la arnedana Amagoia Sádaba en Pta Munillo.

  • u20.00. Desfile de peñistas y 'Pobre de mí' con la Isaseña.

Dentro del recorrido, numerosos corredores y recortadores de Arnedo y llegados de localidades próximas. Al otro lado del vallado, cientos de espectadores cobijados bajo paraguas, balcones y almuerzos. Las fiestas seguían, sin temor al frío o a la lluvia en esta recién estrenada primavera. Unas fiestas que continúan bajo el mejor cobijo, el del paraguas de la alegría de los arnedanos y sus invitados.

La afición a los encierros en Arnedo sacó desde primera hora a los vecinos a las calles, aunque la lluvia complicó a muchos animales, que iban al suelo cuando encaraban un recorte. La afición se manifestó después en el Arnedo Arena, con más de media entrada para disfrutar de las vaquillas, también bravas y merecedoras del aplauso del público. Desde ayer, el Arnedo Arena viste una placa que ayer descubrió el Club Taurino para recordar a 'Santanero', el primer novillo indultado en este coso.

Desde el Arnedo Arena, los pequeños de las peñas Lubumbas, Tao y La Chispa animaron un esperanzador pasacalles que regó el ambiente por el centro de la ciudad, donde La Quincalla sirvió una degustación de choricillo en los portales de Puerta Munillo y La Chispa, una de setas a la plancha en su sede.

Tras la comida en cuadrilla, los arnedanos enarbolaron de nuevo las ganas para disfrutar de jotas en la Puerta Munillo, de los talleres infantiles en la Tao y La Chispa, degustaciones... San José son tres días, y no van a perdonar ni un segundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios