Borrar
Carlos Latre. :: L.r.
Fiesta y mucha risa en el Cervantes

Fiesta y mucha risa en el Cervantes

Los trofeos del Zapato de Oro 2014 y Carlos Latre ocuparán el teatro por San José

E. P.

Viernes, 30 de enero 2015, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Cervantes se asoma a febrero y marzo con dos citas teatrales de primer nivel: la representación de 'Insolación', con la que el actor arnedano Chema León regresará a su ciudad el 21 de febrero, y la actuación del humorista Carlos Latre el 21 de marzo, el sábado de las fiestas por San José.

Junto a las once variadas películas que recorren la programación en estos dos meses, son diversas las citas que cuenta su cartel. Así, el sábado 7 acogerá una gala en beneficio de la Asamblea Española Contra el Cáncer con la actuación del grupo rociero La Marisma, el coro Senda Ancha y la Agrupación Musical Santa Cecilia. Al día siguiente, será el escenario del IV Festival de Escuelas de Jota.

EL PROGRAMA

  • -7 de febrero. Gala pro AECC.

  • -8 de febrero. Festival de Jotas.

  • -21 de febrero. 'Insolación', con Chema León y María Adánez.

  • -6-8 marzo. Feria MercArnedo.

  • -20 de marzo. Entrega de los trofeos del Zapato de Oro 2014.

  • -21 de marzo. Carlos Latre.

El telón se abrirá el 21 de febrero a las 20.30 para asistir a 'Insolación', la adaptación de Pedro Villora de la novela de Emilia Pardo Bazán, que supuso un gran escándalo a finales del XIX. «Es una comedia romántica que se convierte en un cuento delicado, una pieza muy bonita de ver con un gran reparto de actores que será un éxito», invitó ayer la concejala de Cultura, Juani Hernández. En ese plantel, Chema León repite con María Adánez tras 'Salomé' a las órdenes de Miguel Narros.

Después de acoger la Feria MercArnedo del 6 al 8 de marzo, el Cervantes vivirá el viernes 13 el Festival del IES Celso Díaz y el sábado 14 la celebración de los 25 años de Protección Civil en Arnedo.

A la semana siguiente se sumergirá en las fiestas por San José, con la entrega el viernes 20 de marzo de los premios del Zapato de Oro 2014 y la actuación de Carlos Latre el sábado 21. «En estos momentos es el mejor imitador de España y la crítica lo define como su espectáculo más maduro, en el que realizará sus imitaciones más conocidas y con alusiones a Arnedo», describió ayer Hernández.

Entre sesiones de cineclub, con 'Whiplash' el jueves 26, y una comercial por definir el domingo 29, la programación del Cervantes celebrará el sábado 28 el Día Mundial del Teatro con la puesta en escena de 'Mucho ruido y pocas nueces', el clásico de Shakespeare, por Las Grotesques.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios