Borrar
Puesto arnedano en la Spain Fashion Exhibition de Seúl 2014.
Arnedo, a la conquista de Asia

Arnedo, a la conquista de Asia

Cuatro empresas del calzado se unen para acudir a ferias y fortalecer su presencia en Corea del Sur

E. PASCUAL

Martes, 27 de enero 2015, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rioja Shoes nació en verano del 2014 cuando cuatro empresas del calzado se unieron para apoyarse entre sí y adentrarse en nuevos mercados. Convertido en el primer grupo de promoción internacional de La Rioja, la próxima meta de estas cuatro marcas -StarLove, Himalaya, Apple Love y Notton- es asentarse y conquistar el mercado asiático.

Con ese horizonte, la primera acción de la nueva etapa 2015 para las protagonistas de Rioja Shoes es dar una continuación a su última expedición en Corea del Sur, con el objetivo de fortalecer su presencia y mostrarse más atractivas para conquistar nuevos mercados. Así, las cuatro marcas viajan a Seúl para participar en la feria Spain Fashion Exhibition, la exposición monográfica de moda española que se celebra entre hoy y mañana. Allí van a presentar en primicia sus productos 'Made in Spain' a compradores, importadores y distribuidores surcoreanos, además de un adelanto de las colecciones otoño/invierno 2015-2016 antes de viajar a las principales ferias europeas.

La apuesta por Corea del Sur se fundamenta, tal y como explica el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), en el «elevado nivel de consumo» que tiene el país. Como ejemplo, el crecimiento «exponencial» de las exportaciones, como muestran los más de 420.000 pares exportados a Corea del Sur en el primer trimestre del 2014, por un valor de 6,7 millones de euros.

Con esta experiencia, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja subraya que mantiene abierto el proyecto Rioja Shoes a todas las empresas asociadas al CTCR y a la Asociación de Industriales del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR) para consolidar la promoción internacional . «La idea es ampliar el equipo y así encontrar más y mejores oportunidades de negocio en el exterior», expone. Compartir fortalezas y experiencia en exportación, estandarizar la logística de las agendas, optimizar los costos y posicionar a la industria del calzado riojana son las ventajas del modelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios