Borrar
Curso de monitor de tiempo libre, en la programación del centro joven

Curso de monitor de tiempo libre, en la programación del centro joven

La institucion ofrecerá la formación intensiva durante quince días el próximo verano

europa press

Miércoles, 14 de enero 2015, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Joven de Arnedo ofrece para 2015 un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que se abordará de forma intensiva durante 15 días en verano para brindar la oportunidad de participar en él jóvenes de la localidad que durante el curso escolar se encuentran estudiando o trabajando y no pueden realizar este curso por falta de tiempo.

Esta es una de las actividades destacadas, que ha dado a conocer esta mañana el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado por el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y de la concejal de Juventud, Noelia Moreno, en la presentación de las iniciativas de este Centro para este año, en las que colabora el Instituto Riojano de la Juventud.

Del Río ha subrayado "el importante trabajo que se desarrolla desde el Centro Joven de Arnedo que cada año da luz a un amplio y completo programa, fiel reflejo de la intensa actividad que desarrolla, y que lo convierte en un espacio indispensable y de referencia para los jóvenes".

De hecho, debido a la gran demanda y aceptación por parte de los jóvenes se volverá a realizar la actividad 'Voy y Vengo', autobuses a las fiestas de los pueblos. En este caso se ampliará el número de plazas ofreciendo los 5 destinos más demandados con el objetivo de que los jóvenes se desplacen en condiciones de seguridad a las fiestas de los pueblos cercanos.

Por otro lado, en 2015 se mantendrá la Escuela de Verano, la Ludoteca municipal y el campamento juvenil. Además, se volverá a programar la actividad FlipArnedo, el festival de juegos gigantes inspirado en el Festival Flip de la hermanada ciudad francesa de Parthenay y que supone el cierre del verano.

Asimismo, se van a organizar diversos talleres de interés juvenil, entre los que destacan los de maquillaje y cocina que tanto éxito han tenido durante el pasado año y el Parque Infantil de Navidad, que fue muy valorado por el público infantil y juvenil.

Por último, hay que añadir que el Centro Joven de Arnedo está abierto a las propuestas e iniciativas de los jóvenes arnedanos favoreciendo aquellas actividades que son más demandadas y por las que muestran interés los jóvenes de la localidad.

Toda aquel que lo desee podrá reservar su plaza o recibir más información en la oficina local de juventud de Arnedo de lunes a jueves de 09.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas y los viernes en horario de mañana. Además se atenderán consultas en el teléfono 941 382696 y a través del correo electrónico juventud@aytoarnedo.org

15.000 jóvenes

Por otra parte, se ha realizado un balance del año recién terminado, y en el que 15.327 jóvenes se dieron cita en las diferentes actividades del Centro Joven. En el 'Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre' celebrado entre marzo y junio, participaron 15 jóvenes; 'First English Weekend' (15 personas) 26 y 27 de abril.

'Concentración de peñas' (1.600 personas) 14 de junio; Taller de Maquillaje (10 personas) celebrado el 10 y 17 de Junio; 'Voy y Vengo'. Autobuses para las fiestas (586 personas) entre el 26 de julio y el 13 de septiembre, con destinos San Adrián, Arnedillo, Enciso, Aldeanueva y Autol; FlipArnedo como cierre del verano (500 jóvenes) el 29 de Agosto; Taller de cuentos infantiles la primera semana de Septiembre (12 niños); Escuela de Verano y la Escuela de Verano en Inglés (87 niños en la de inglés y 70 niños en la escuela de verano) en los meses de Julio y Agosto; Curso de Cocina de Otoño (12 personas); Día de la Infancia (150 personas) en noviembre; Parque Infantil de Navidad (1300 usuarios); Curso de Cocina de Navidad (12 personas); Curso de Cocina de Navidad en familia: (25 personas); Actividades de Fin de Semana (250 jóvenes); Ludoteca (40 niños); usuarios de las instalaciones del Centro Joven (470 usuarios).

Entre todas las actividades desarrolladas en 2014 gracias a la colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud, Emilio del Río ha destacado los talleres 'Fomentando la creatividad' que se desarrollaron los fines de semana con el objetivo de "ofrecer una alternativa al ocio nocturno mediante la realización de actividades de interés para los jóvenes, favoreciendo los hábitos saludables y empleo positivo del tiempo libre". Estos talleres se subvencionaron, desde el IRJ, con 4.182,50 euros.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia se ha detenido en el 'Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre' que se está desarrollando actualmente, que ha recibido una ayuda de 1.318,50 euros y que muestra "la importancia de la formación juvenil para ofrecerles la oportunidad de adquirir conocimientos y estrategias tanto en el plano profesional como en el de la formación y el tiempo libre, combinando experiencia y aprendizaje".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios