Borrar
Los alumnos, toreros, directores del aula y autoridades, en el Arnedo Arena, ayer..
Inaugurada en la plaza de toros el Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales

Inaugurada en la plaza de toros el Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales

El torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' acudió a la jornada de ayer como invitado de honor

S. S. J.

Lunes, 22 de diciembre 2014, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de toros de Arnedo acogió ayer por la mañana el acto de inauguración del Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales, cuya sede física está en uno de los bajos del recinto.

Para comenzar, hubo chocolate con churros en el coso. Luego el presidente de la peña taurina Diego Urdiales, José María Fernández-Velilla, presentó esta iniciativa.

En el aula, los chavales ocuparon sus sitios con los directores Desi y Juanjo y escucharon atentos las intervenciones del concejal Manuel Soria, de la directora general de Justicia e Interior Cristina Maiso y de los toreros José Antonio Ruiz 'Espartaco', Diego Urdiales (que se emocionó durante su discurso) y Tomás Campos. Los agradecimientos de Desi dieron paso a una nota leída por uno de los alumnos a favor de la fiesta del toro y dirigida a los antitaurinos. El acto continuó después en el coso con un aperitivo y demostraciones.

Por la tarde, el programa incluyó una charla con Espartaco y Urdiales, moderada por el periodista Pablo García Mancha, experto en temas taurinos. Y por la noche, cena fin de temporada en el Hotel Victoria y fiesta flamenca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios