Borrar

Voces que agradecen todas las ayudas

El colegio Delgado Calvete participa en el proyecto internacional de canción solidaria de Alejandro Abad

ERNESTO PASCUAL

Lunes, 1 de diciembre 2014, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han unido sus voces y coreografías a las de niños de todo el mundo para dar las gracias. Los 336 alumnos de Primaria del arnedano colegio Antonio Delgado Calvete se han sumado al proyecto colaborativo internacional '¡Cantamos contigo! Los niños del mundo dan gracias a la vida', que reúne a escolares de casi treinta colegios de cuatro continentes alrededor de una canción y su videoclip.

El cantautor y productor español Alejandro Abad, que también ha compuesto canciones para David Bisbal, Bustamante, Paulina Rubio y Pastora Soler, entre otros, ha creado 'Algo más que nunca', que se convierte en el hilo conductor de este proyecto al estar dedicada a todos los profesionales médicos y no médicos que cuidan de la salud de los demás, en especial de quienes sufren diversas enfermedades. Un hilo conductor que guía el valor del agradecimiento, el principal sentido que este proyecto busca inculcar en los niños participantes.

Vestidos de rojo y rosa, y alrededor de la celebración por Santa Cecilia, los 336 alumnos de Primaria del centro se reunieron hace unas tardes en el parque del Cidacos arnedano, donde formaron un gran corazón sobre el césped para interpretar la música y la coreografía de la canción protagonista.

«Un profesor en Logroño, Ángel Alsasua, lleva varios años embarcándose en estos proyectos colaborativos y este año hemos querido sumarnos», explica Álvaro Castillo, profesor de música del Delgado Calvete. Desde la terraza alta de Planarresano, dos padres y un alumno grabaron las imágenes. El colegio, que también preparará su propio making-of, ha enviado las imágenes grabadas a la organización y producción del proyecto para que elija las mejores de cara a formar parte del montaje del videoclip, que está previsto se estrene en los primeros días de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios