Borrar
Felipe VI posa con los niños gana-dores del concurso escolar. A la derecha, Sandra Arnáez. Debajo, Ainhoa Itarte.
Dos riojanas en la Zarzuela

Dos riojanas en la Zarzuela

Felipe VI recibe a los ganadores de '¿Qué es un rey para ti'?, entre ellos la arnedana Ainhoa Itarte y la logroñesa Sandra Arnáez

E. PASCUAL

Miércoles, 29 de octubre 2014, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Ainhoa Itarte Almirall, el rey Felipe VI es una gran corona que protege al pueblo español y lo mantiene unido. Así vio esta alumna de sexto de Primaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Arnedo la figura del monarca en la pintura que le llevó ayer al Palacio de la Zarzuela como representante riojana del XXXIII Certamen escolar '¿Qué es un rey para ti?', en la primera edición en la que el protagonista era Felipe VI.

Organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, el certamen elige cada año entre casi 20.000 alumnos a los veitiún escolares ganadores de todas las comunidades y ciudades autónomas del país y de las categorías multimedia y educación especial, que tienen como premio una audiencia privada con el monarca.

En esta ocasión, en la que participaron 19.543 estudiantes de 1.737 colegios, el rey recibió ayer también y excepcionalmente a los ganadores de la trigésimosegunda edición, por lo que fueron 42 los niños protagonistas. De este modo, con Ainhoa, también compartió experiencia la logroñesa Sandra Arnáez Arnáiz, alumna de 5º de Primaria del colegio público Escultor Vicente Ochoa, de Logroño, cuyo trabajo era una carta que le sugería 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Como sus compañeros, que desfilaron uno a uno, las niñas arnedana y logroñesa pudieron explicar a mediodía de ayer a Felipe VI la imagen metafórica que les inspira su figura y su persona, protagoniza sus trabajos y que les llevó como representantes de La Rioja hasta esta experiencia en Madrid. Un viaje que arrancó este domingo, en la que los participantes visitaron el Palacio Real y compartieron una cena y entrega de diplomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios