Borrar
Los caminantes tuvieron dos avituallamientos en la Vía Verde.
Vía Verde de esperanza
ARNEDO

Vía Verde de esperanza

Más de 150 personas participaron en la IX Marcha Solidaria Arnedo-Arnedillo

E. P.

Lunes, 13 de octubre 2014, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caminando, en buena compañía y con la conciencia como guía. Un año más, y ya van nueve, la asamblea arnedana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) inauguró el nuevo curso con la Marcha Solidaria Arnedo-Arnedillo, una actividad que visibiliza la labor del colectivo y que cuenta con el respaldo de los vecinos de Arnedo y su comarca. En su novena edición, la Marcha congregó en la soleada mañana otoñal de ayer a más de 150 participantes de todas las edades.

  • ·

  • Más fotos en

  • larioja.com

El parque del Cidacos era el punto de salida. Allí los voluntarios de la asamblea terminaban de apuntar a los últimos en sumarse y daban la bienvenida a todos los caminantes. Pasadas las 9.00 de la mañana, esta novena Marcha se ponía en marcha. «Con esta actividad vemos que tenemos el apoyo que tenemos del pueblo», agradeció Rafael Martín Cenzano, que se estrenaba como nuevo presidente de la asamblea.

Les esperaban los 14 kilómetros por los que la Vía Verde une Arnedo con Arnedillo. Abriendo marcha Protección Civil, la realizaron en conjunto, compartiendo conversaciones y pasos. Y en el camino encontraron avituallamientos en Herce y en el Trujal Artesano de Santa Eulalia de Yuso, donde se fortalecieron con unas sabrosas pringadas.

Tras arrancar así el curso, la siguiente cita es el próximo domingo, cuando conmemorará el Día de lucha contra el cáncer de mamá en la Puerta Munillo con venta de lotería, gafas y colocando el lazo rosa por la mañana. A la noche siguiente, el lunes 20 de octubre, comenzará su Campeonato de parchís en el bar Giro. Y como ya hicieran el año pasado, la AECC participará en el Mercado de Santa Lucía antes de recibir el 2015 con su tradicional Rosco Gigante de Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios