Borrar
Arnedo se sumerge en el medievo

Arnedo se sumerge en el medievo

El XVI Mercado del Kan de Vico reúne a más de 80 puestos y talleres

larioja.com

Sábado, 6 de septiembre 2014, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Siempre han subrayado quienes lo visitan y las autoridades el ambiente de cordialidad que se respira en mi Mercado. Confío en que este pase a la historia por la misma característica». Con ese deseo e invitación, el Kan de Vico inauguró en el mediodía de ayer la decimosexta edición de su Mercado, que continúa hoy con más de 80 puestos en las calles del casco antiguo, diversos talleres que reviven las fiestas medievales y sus personajes viviendo diversas historias que divierten al público.

Organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, y ya en su decimosexta edición, el Mercado del Kan de Vico se ha convertido en una de las citas ya clásicas del septiembre arnedano. La celebración saca a la calle a cientos de vecinos y visitantes, que durante dos días funde las tres culturas que convivieron en el antiguo Arnedo: la judía, la cristiana y la árabe. La fiesta se inspira en la que el propio jefe de la comarca, el renombrado Kan, celebraba con sus vecinos en el siglo X. Las calles se llenaban anualmente de mercaderes, música, juegos y singulares personajes durante varios días. Y cuenta la leyenda que la Virgen de Vico se apareció entonces al Kan.

En la noche del viernes tuvo lugar la cena de bienvenida de la celebración, y en el mediodía de ayer el desfile con los invitados de las tres culturas fue el protagonista. Entonces el Mercado fue inaugurado por el Kan, que en esta edición estaba encarnado por Javier Pérez Bretón, de la Asociación, junto a la dama Rebeca Delgado. Cientos de personas visitaron el Mercado durante la mañana y tarde, deleitándose con los sabores de muchos puestos, con las formas y colores de los abalorios, con diversos espectáculos... Desde las 11.00 de esta mañana vuelve a abrir sus puertas de su mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios