Arnedo traslada la pista de mini-golf

Un grupo de niños, jugando en el mini-golf de Arnedo. /
Un grupo de niños, jugando en el mini-golf de Arnedo.

Ante la falta de usuarios, el Ayuntamiento lleva la instalación al recinto de las piscinas

ERNESTO PASCUAL

«Durante el último año, han pasado diez personas para utilizar sus instalaciones; llevarlo a las piscinas supone que mucha más gente lo use y disfrute». Con este argumento, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arnedo, Ricardo Garrido, explica el traslado de la pista de mini-golf al recinto veraniego municipal, gestionado por el Centro Deportivo Fuentelavero.

Desde su instalación -promovida por el Consejo Infantil de Ciudad desde un presupuesto de 30.000 euros- en junio del 2012, el mini-golf se encontraba en una de las pistas anexas a las de tenis de Sendero. Tras el interés inicial, los datos del Servicio Municipal de Deportes muestran que la instalación había perdido usuarios. Para fomentar su uso, el Ayuntamiento lo ha trasladado a un lugar más frecuentado por niños y jóvenes.

Una medida que no termina de convencer a la oposición, como Santiago y Francisco Álvarez, concejales no adscritos a grupo. «Una inversión pública pasa al recinto de las piscinas. Antes cualquiera podía tener acceso a la instalación, ahora, ¿tenemos derecho a acceder de forma gratuita al uso del mini-golf?», cuestiona el edil Santiago Álvarez. Ante estas dudas, Garrido subraya que «es más razonable que estén en las piscinas para darle más uso».