La Guardia Civil detiene en Arnedo a un preso huido durante un permiso

Imagen de la detención del preso fugado facilitada por la Guardia Civil en La Rioja. /
Imagen de la detención del preso fugado facilitada por la Guardia Civil en La Rioja.

Se trata de un delincuente peligroso, con numerosos antecedentes, que estaba interno en un centro penitenciario de Barcelona

CARMEN GÓMEZ MORALES

Efectivos de la Guardia Civil de La Rioja localizaron y detuvieron, en la mañana del jueves 31 de julio, a un preso considerado como «muy peligroso» y con «numerosos antecedentes» que había huido del Centro Penitenciario Brians 2 de Barcelona. El varón, de 37 años y natural de Badalona, que está cumpliendo condena actualmente, huyó durante un permiso penitenciario.

Los Mossos dEsquadra, creyendo que el fugitivo se estaría «ocultando en La Rioja Baja», se pusieron en contacto con Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Calahorra. Y junto con Unidades de Seguridad Ciudadana de los puestos de Arnedo y Autol comenzaron a establecer numerosos dispositivos de control con el objetivo de localizar al individuo y proceder a su detención.

En la mañana del pasado jueves, las citadas unidades detectaron la presencia del sujeto en el Polígono Raposal de la localidad riojana de Arnedo, tras lo que aseguraron la zona, tomaron todas las medidas necesarias y procedieron a su interceptación y traslado a dependencias policiales de la Guardia Civil en Calahorra. Una vez allí, y gracias al Sistema de Identificación Decadactilar (SAID) se procedió a su plena identificación.

La Guardia Civil ha destacado que gracias a la coordinación entre la Unidad de Fugitivos de los Mossos d'Esquadra y Guardia Civil, el proceso ha tenido como resultado una rápida localización y puesta a disposición de este individuo. Las actuaciones han sido facilitadas a las autoridades judiciales reclamantes, que han ordenado el ingreso en prisión del detenido en el Centro Penitenciario de la Logroño.

Un recluso peligroso

Desde que comenzara el proceso de búsqueda el pasado 29 de julio, los Mossos dEsquadra advirtieron de la amenaza del sujeto, que contaba con numerosos antecedentes en el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Mossos. Entre ellos robos con violencia, atracos, tenencia ilícita de armas y otras tipologías penales graves.