Borrar
ARNEDO

Arnedo une lazos con Atapuerca

El Museo participa excepcionalmente en el Congreso Internacional de Prehistoria

E. PASCUAL

Lunes, 4 de agosto 2014, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de treinta años de investigación y reflexión sobre el hombre, Atapuerca está preparada para reescribir la teoría de la evolución de la humanidad. Será en el XVII Congreso Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas que acogerá Burgos del 1 al 7 de septiembre. Y excepcionalmente, fruto de la vinculación del Museo de Ciencias Naturales con el equipo de investigación de Atapuerca, el congreso saldrá de Burgos para extenderse también a Arnedo.

Con esta participación, el nombre de Arnedo quedará plasmado en un congreso que ya tiene 1.011 investigadores de todo el mundo inscritos y que dejará escrito en los libros un nuevo paradigma para comprender la evolución del ser humano. «Estamos orgullosos de esta vinculación con Atapuerca», valora el alcalde arnedano, Juan Antonio Abad. «Es un honor que el Museo de Ciencias de Arnedo deje su nombre en esta cita. Es un regalo de prestigio por haber contribuido con el equipo de investigación de Atapuerca durante todos los años», pondera su director, Santiago Jiménez.

Por un lado, patrocina una de sus 114 sesiones, sobre 'Los primeros europeos', que congregará a especialistas de siete países -España, Bulgaria, Italia, Israel, Francia, Rumanía, Canadá y Ucrania- y que aportará veinte comunicaciones -el Congreso dejará 1.653 comunicaciones de 3.032 autores de 55 países-. Y, por otro, el Congreso se materializará en Arnedo con la conferencia que ofrecerá con el mismo título Robert Sala, del equipo investigador de Atapuerca, y un científico de talla internacional el fin de semana del 6-7 de septiembre.

Con esta participación, Arnedo hace un guiño y rememora que ya participó en 1957 en el quinto Congreso Internacional de la Asociación del Estudio del Cuaternario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios