Borrar
ARNEDO

INAR abre el plazo para interesados en acogerse a la rehabilitación de sus viviendas

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 30 de septiembre

E. PASCUAL

Martes, 5 de agosto 2014, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la previsión de que desde hoy entre en vigor la orden con las ayudas del Plan de Vivienda de La Rioja 2013-2016 al programa de fomento de rehabilitación de viviendas, la empresa municipal Infraestructuras para Arnedo (INAR) ofrece esta tarde, desde las 19.30 horas en la casa de cultura, una charla-coloquio informativa a todos aquellos vecinos interesados en acogerse a estos beneficios regionales y estatales.

Aunque abiertas también a unifamiliares con una serie de requisitos, las ayudas están pensadas para viviendas residenciales finalizadas antes de 1981, que sean el domicilio habitual al menos del 70% de los vecinos o edificios posteriores a ese año con graves daños estructurales, que se vayan a destinar al menos durante diez años al alquiler o en los que residan mayores de 65 años dependientes o con discapacidad.

El plan contempla tres tipos de obra: de conservación y mantenimiento; de mejora del edificio, sobre todo en el ahorro energético con mejora de cubiertas o fachadas; y de mejora en la accesibilidad, es decir, la reducción de barreras arquitectónicas con la instalación de ascensores y rampas. Para ellas, las ayudas comprenderán un tope de 11.000 euros por vivienda o un 35% del presupuesto, con algunas limitaciones.

«Dado que entran en proceso ya, con el vacacional agosto en medio, y que el plazo para presentar solicitudes finaliza el 30 de septiembre, buscamos ayudar desde INAR y el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento en lo que podamos sobre la mucha documentación que los interesados deben preparar y presentar en el Gobierno de La Rioja», explicó ayer el concejal de Urbanismo, Jesús A. Gil de Gómez, acompañado por el gerente de INAR, Francisco Bermejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios