Borrar

El PSOE arnedano propone que los militantes elijan al candidato a la Alcaldía en el 2015

E.P.

Viernes, 25 de julio 2014, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE arnedano abrió ayer la campaña pre-electoral para las municipales del 2015. Y lo hizo por dos vías: suspendiendo la gestión del alcalde, Juan Antonio Abad, y planteando una fórmula novedosa para decidir quién será su candidato a la Alcaldía de la ciudad del calzado: que sean los propios militantes de la agrupación arnedana quienes lo decidan mediante votación libre y secreta.

«Es un proceso sin precedentes, un ejemplo de democracia interna que toca hacer para lograr el cambio al que nos hemos comprometido», describió ayer el secretario general de la Agrupación, Javier García. Para emprender esta novedad, la agrupación va a solicitar a la Ejecutiva regional una excepcionalidad para preparar el reglamento que regirá este proceso y realizar la elección en otoño, a la que podrá presentarse cualquier militante sin necesidad de avales. «Valoraré en su momento si me presento al proceso», expuso García ayer cuestionado sobre si maneja ser uno de los candidatos.

Junto a este anuncio, García suspendió el gobierno de Abad en Arnedo «porque nunca está, pues pasa el 60% del tiempo en Madrid como diputado y no atiende a los ciudadanos». Acompañado por varias concejalas, García lamentó «los tres años en blanco de legislatura, sin inversiones del Gobierno de La Rioja más allá de la tercera fase de la reforma de Paseo Constitución, con falta de solvencia en la gestión y de atención a los ciudadanos». En este balance, el PSOE vuelve a suspender la gestión deportiva, a reclamar el cierre de la empresa Infraestructuras para Arnedo y más ayudas sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios