Borrar
ARNEDO

El Ayuntamiento de Arnedo crea bolsas de trabajo para cubrir posibles bajas

El Consistorio se centra en los puestos de arquitecto, limpieza, auxiliares administrativos y de Juventud

E. PASCUAL

Domingo, 13 de julio 2014, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dado lo marcado por la Ley de Sostenibilidad Local, que impide que las administraciones municipales contraten nuevos empleados con el objetivo de reducir deuda y ajustar números, el Ayuntamiento de Arnedo ha convocado en las últimas semanas la formación de varias bolsas de empleo en diversos puestos dentro de su plantilla, medida que sirve como prevención en el caso de que alguno de sus trabajadores titulares cayera de baja.

CUATRO BOLSAS

  • Ya formalizadas.

  • Sendas bolsas de empleo para suplir bajas entre auxiliares administrativos y de Juventud

  • En curso.

  • La que busca contar con un listado de candidatos a suplir bajas que surjan entre operadores de limpieza

  • Recién convocado.

  • El concurso de méritos para contar con una bolsa de trabajo que pueda suplir la baja o ausencia prolongada del arquitecto municipal. Las bases pueden consultarse en la página web municipal www.arnedo.com

Así, después de tener ya formalizadas las que han formado un listado de candidatos sustitutos para los puestos de auxiliar administrativo o de Juventud, el Ayuntamiento ha convocado en los últimos días la formación de sendas bolsas de trabajo para operarios de limpieza y para arquitecto.

Con la de operarios de limpieza ya avanzando su curso, la junta de Gobierno local del Ayuntamiento ratificó en su sesión de este lunes la resolución de Alcaldía por la que convoca un concurso de méritos para seleccionar a los candidatos a arquitecto municipal, cuyo principal requisito es que tengan el título. «No es la convocatoria de una plaza laboral, sino que es una llamada para las personas con título de Arquitectura que quieran ser candidatos ante una posible sustitución, en el caso de que fuera preciso, del arquitecto municipal en circunstancias como enfermedad, vacaciones, ausencia prolongada, etc., unos períodos en los que podría ser necesaria su labor», explica el alcalde, Juan Antonio Abad.

La página web municipal www.arnedo.com ya se ha hecho eco del anuncio de este concurso de méritos, donde los interesados pueden consultar la información y los requisitos, además de subrayar que el plazo para inscribirse finaliza el próximo lunes 14 de julio. Además, el Boletín Oficial de La Rioja publicó, igualmente, el anuncio en su edición de este lunes 7 de julio.

Por su parte, el Ayuntamiento ya ha constituido el tribunal que calificará a los candidatos en las pruebas del proceso selectivo de la bolsa de puestos de operario de limpieza.

En el aspecto de personal, la junta de Gobierno Local también autorizó la firma del convenio marco de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja y el Consistorio arnedano contribuyen cada uno con 18.113 euros para financiar la plaza del técnico en Prevención de Drogodependencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios