Borrar
ARNEDO

El Ayuntamiento otorga el servicio de ayuda a domicilio

E. PASCUAL

Martes, 13 de mayo 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Arquisocial continuará ofreciendo el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad del calzado. Después de que su adjudicación recibiera el visto bueno en el último pleno del Consistorio, con la unanimidad de todos los grupos, Ayuntamiento y empresa han rubricado el contrato de este servicio por un precio de 926.289,09 euros (más 42.697,35 en concepto de IVA).

En una de las cuantías más importantes del Presupuesto arnedano para cada ejercicio, el contrato por esta cantidad garantiza el equivalente a 70.000 horas de atención a domicilio. «Frente a esta garantía, los arnedanos consumen 32.000 horas de servicio cada año», explica la concejal de Salud y Servicios Sociales, María Antonia Pérez-Aradros. De este modo, el servicio ha quedado adjudicado por un precio de 12,80 euros a la hora, más el correspondiente IVA.

Con estos números en las horas de atención, el Ayuntamiento arnedano garantiza la cobertura del servicio de ayuda a domicilio a todos aquellos vecinos que lo soliciten. En este punto, y ante las preguntas que han surgido desde la oposición en las últimas sesiones plenarias, Pérez-Aradros ha insistido en que los solicitantes reciben el servicio desde «el minuto uno» a partir de que lo solicitan en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

«No hay ningún dependiente que lo solicite y que no reciba la ayuda en menos de una semana», afirmó el portavoz socialista, Javier García, en el momento de debatir la adjudicación de este contrato. En este debate de posturas encontradas sobre el tratamiento que el actual Gobierno central está dando a la ley de la dependencia, García aludía a que la partida se había reducido en 100.000 euros por atender menos casos. «No es recorte, es ajuste a la realidad de la demanda», defendió Pérez-Aradros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios