Borrar
ARNEDO

Arnedo aportará 1.500 euros y su infraestructura a la concentración de peñas

E. P.

Martes, 13 de mayo 2014, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la infraestructura que requiere un evento como la concentración de peñas riojanas, que acogerá la ciudad del calzado el próximo 14 de junio, todos los colectivos se suman para arrimar el hombro.

El Gobierno de La Rioja firmó la pasada semana un convenio por el que se aportan 6.000 euros. Ahora, el presidente de la Federación de Peñas Arnedanas, Raúl Domínguez, firmó ayer con el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, el compromiso por el que el Ayuntamiento suma 1.500 euros. Así se cubre parte de los 15.000 euros de presupuesto con el que cuenta el evento.

«Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento, tanto la económica como, sobre todo, la que realiza aportando medios, un trabajo que a nosotros nos supondría un esfuerzo extra», valora Domínguez.

La Concejalía de Obras y Servicios estará activa para organizar lo que precisa cada uno de los actos, la de Policía Local ordenará junto a la de Juventud el tráfico teniendo en cuenta los actos y pasacalles, a los que acudirán unas 1.500 personas o la de Medio Ambiente coordinará el operativo de limpieza. Además, el Ayuntamiento facilitará los permisos con la comunidad autónoma para la suelta de vaquillas.

Con la previsión de que acudan unos 1.500 miembros de la mayoría de las 40 peñas invitadas, las de Arnedo cierran esta noche en sus respectivas sedes, de 21.30 a 22.30 euros, la inscripción entre sus socios por un precio de 6 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios